Iglesia de San Ignacio
La iglesia de San Ignacio es el mejor ejemplo de arquitectura barroca de Dubrovnik. Sin embargo, su belleza queda eclipsada por las famosas escaleras de El paseo de la vergüenza de Juego de Tronos, una visita imprescindible para los amantes de la exitosa serie.
A muy pocos metros de la Catedral de Dubrovnik encontramos uno de los monumentos más fotografiados de todo Dubrovnik: la iglesia de San Ignacio. Este templo jesuita pasaba casi inadvertido entre los visitantes de Dubrovnik hasta que los productores de Juego de Tronos lo escogieron para rodar la famosísima secuencia de El paseo de la vergüenza o Walk of Shame.
Las escaleras de la iglesia de San Ignacio fueron diseñadas en 1738 por el italiano Pietro Passalacqua, que se inspiró en la Plaza de España de Roma. Esta escalinata se ha convertido en todo un centro de peregrinación para los fans de la serie, y es normal ver a decenas de turistas fotografiándose en lo alto de las escaleras imitando a Cersei.
El interior del templo
La iglesia de San Ignacio es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en Dubrovnik. La fachada de esta iglesia construida en el siglo XVIII presenta huecos donde deberían ir esculturas de santos, pero se perdieron durante un naufragio y nunca fueron reemplazadas.
En el interior de la iglesia destacan los frescos que narran la vida del jesuita San Ignacio y una curiosa gruta dedicada a la Virgen de Lourdes.
Horario
Todos los días de 7:00 a 20:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.