Korčula
La isla de Korčula mantiene vivo su legado veneciano y hoy en día es una de las zonas con los mejores vinos de Croacia. Descubre cómo llegar desde Dubrovnik a la ciudad natal de Marco Polo.
A unos 150 kilómetros de Dubrovnik se encuentra la sexta isla más grande del mar Adriático: Korčula. Se trata de uno de los lugares más bonitos de la costa Dálmata cuyas calles empedradas albergan edificios de estilo veneciano con mucho encanto.
Sin duda el hecho que hace más famosa a esta ciudad es la creencia de que el famoso navegante Marco Polo nació en Korčula. Paseando por la ciudad encontraréis muchas referencias a este explorador conocido en el mundo entero.
Además, la estructura de la ciudad hace que durante el verano haya sombra en prácticamente todas las calles y corra una brisa que funciona como aire acondicionado natural. Todas las calles de Korčula tienen escalones excepto una, que sus habitantes usaban para transportar piedras.
Un poco de historia
La isla de Korčula está marcada por la huella de griegos, romanos y venecianos. A finales de la Edad Media, el poderoso reino de Venecia, que controlaba el comercio mediterráneo en el siglo XI, conquistó Korčula y permaneció allí durante cuatro siglos. Hoy en día es posible ver el león símbolo del reino de Venecia en la puerta de entrada de la ciudad.
Korčula se libró del dominio otomano pero cayó en manos del Imperio Austrohúngaro, que derribó las murallas que protegían la ciudad. Hoy es posible ver dos torres y restos de este antiguo muro en el puerto de Korčula.
Qué ver en Korčula
Lo más bonito de visitar Korčula es perderse por el casco antiguo y rodear el puerto de la isla. Aunque no tiene muchos monumentos, su encanto reside en sus estrechas calles de piedra en cuesta y los edificios de piedra que llenan esta pequeña ciudad.
Paseando por Korčula podréis ver la Torre Veliki Revelin, símbolo de la influencia veneciana; la Catedral de San Marcos, que alberga una pintura de Tintoretto; el Palacio Gabrielis, donde se ecuentra el Museo de Korčula; y la casa natal de Marco Polo.
Los vinos de Korčula
La isla de Korčula es conocida en todo el país por sus viñedos. La tradición vitivinícola de la zona hace que este licor sea su principal fuente de riqueza. Casi el 80% de los vinos que se producen en Korčula son rojos (o negros, como los llaman los croatas) y entre las marcas más prestigiosas destacan Plavac Mali, Posip Cara y Merlot.
En toda la isla es tradición regalar una botella de vino cuando nace un bebé, que no puede descorcharla hasta el día de su boda.
Cómo llegar a Korčula
La forma más cómoda de llegar a Korčula es reservar una excursión desde Dubrovnik con guía en español. De esta forma, podréis conocer la historia de esta ciudad croata y participaréis en una cata de vinos de la isla. Podéis reservar la excursión a Korčula con antelación en nuestra web: