Juego de Tronos en Dubrovnik
La capital de los Siete Reinos, la Fortaleza Roja, la Bahía de Aguas Negras… Descubre los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik, donde miles de fans de la serie reviven escenas tan míticas como El paseo de la vergüenza de Cersei.
Una de las series más exitosas de los últimos tiempos, Juego de Tronos, ha revolucionado Dubrovnik y lo ha impulsado como destino turístico en el Adriático. La ciudad amurallada y muchos de los monumentos más importantes de Dubrovnik fueron elegidos para ambientar Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
Desde el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, el turismo en esta ciudad croata ha dado un vuelco. Gracias a visitas guiadas y tiendas especializadas, hoy en día pasear por Dubrovnik es como pasear por Desembarco del Rey.
No solo Dubrovnik ha sido escenario de grandes escenas de Juego de Tronos. Los productores de la exitosa serie también rodaron en otras ciudades croatas como Split.
Los escenarios de Juego de Tronos
La Fortaleza Roja
La Fortaleza Roja es el epicentro de la capital de los Siete Reinos y el fuerte que alberga el ansiado Trono de Hierro. Se trata de uno de los escenarios más importantes de Juego de Tronos y también se ha grabado en Dubrovnik, concretamente en el Fuerte de San Lorenzo o Lovrjenac.
Aquí se celebró el nombramiento del rey Joffrey y se rodó la famosa escena en la que Cersei le recuerda a Meñique que “el poder es poder”.
El paseo de la vergüenza
Sin duda una de las escenas que ha quedado grabada a fuego en la mente de los fans de Juego de Tronos es El paseo de la vergüenza de Cersei. La escalinata de los jesuitas de la iglesia de San Ignacio fue el emblemático lugar elegido para la escena. Aquí Cersei descendía los peldaños uno a uno desnuda mientras la población furiosa le lanzaba basura y le insultaba.
Hoy en día, es bastante común ver a grupos de turistas imitar la escena en esta mítica escalinata de piedra.
La Bahía de Aguas Negras
La Bahía de Pile, entre el Fuerte de San Lorenzo y la Fortaleza Bokar, se convierte en la bahía a orillas de la Fortaleza Roja. Es aquí donde Cersei Lannister se despide de su hija Myrcella, que va a casarse con el príncipe de Dorne.
La entrada a Desembarco del Rey
Cómo no, la mítica Puerta de Pile de Dubrovnik no podía escapar al rodaje de Juego de Tronos. Esta histórica puerta de acceso a la ciudad amurallada cumple la misma función en la serie, y se convierte en el escenario del regreso de Jaime Lannister a Desembarco del Rey.
La Puerta de Pile también vivió la revuelta del pueblo contra el joven rey Joffrey.
Las murallas de Dubrovnik
Las murallas de Dubrovnik han sido testigo del rodaje de la exitosa serie y han aparecido en varias escenas de Juego de Tronos. Paseando por las murallas, Varys y Tyron planean la defensa de Desembarco del Rey y hablan sobre el trono y el poder.
La torre Minčeta sirvió para ambientar la Casa de los Eternos, donde Daenerys logra escapar y rescata a sus dragones.
Residencia del Rey de las Especias
El majestuoso Palacio del Rector fue el lugar escogido por los productores de Juego de Tronos para ambientar la residencia del Rey de las Especias de Qarth. Aquí Daenerys le pide una flota de barcos para llevar a su ejército hasta Poniente.
Si eres fan de la serie
Si has sucumbido al efecto fan que genera Juego de Tronos, en Dubrovnik tienes la oportunidad perfecta de recorrer los escenarios originales de la serie. La mejor forma de conocer dónde se rodó cada escena y de descubrir los detalles más curiosos de la producción es hacer un tour por los escenarios de Juego de Tronos.
Para lograr una experiencia más auténtica, también podéis meteros en la piel de los personajes a bordo del crucero de Juego de Tronos. ¡Rumbo a Desembarco del Rey!